BMW celebra un hito: la compañía alemana ha construido seis millones de autos en los Estados Unidos desde que abrió su fábrica en Spartanburg, Carolina del Sur en 1994. El auto hito es un llamativo X6 M que se envió directamente a la historia de la empresa de recolección. .
BMW hizo el anuncio exactamente 30 años después de que comenzara la construcción de la instalación, la primera en los Estados Unidos. Desde entonces, la empresa señala que ha invertido casi $12 mil millones en la planta y exporta aproximadamente el 60% de los autos construidos en Spartanburg a 120 mercados globales.
Si bien es impresionante alcanzar la marca de los seis millones en menos de 30 años, lo que es aún más sorprendente es la velocidad con la que BMW ha aumentado la producción en la fábrica. El BMW número un millón fabricado en Spartanburg (un Z4 M Roadster) se fabricó en febrero de 2006, unos 12 años después de la apertura de la fábrica. El coche número dos millones (un X3) salió de la línea de montaje en enero de 2012, el número tres millones (un X5 M) se fabricó en marzo de 2015 y el número cinco millones (un X5 M Competition) se completó en junio de 2020. años para construir un millón de autos.
¿Notas un patrón? La mayoría de los autos a los que chocan son SUV, en los que la planta de Spartanburg se ha especializado durante varios años, y son estos los que se están vendiendo particularmente bien. No es casualidad que el sexto millón de BMW con la etiqueta «made in the United States» sea un X6 M pintado en Java Green Metallic y propulsado por un V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 600 caballos de fuerza. Está equipado con un interior de cuero negro.
Pero ciertamente no siempre fueron los SUV de BMW los que salieron de fábrica. El primer BMW construido en Carolina del Sur fue un 318i de generación E36, un automóvil que precedió al primer SUV de la marca, el X5.
Vídeo relatado: