Biden dice que EE. UU. está listo para continuar las conversaciones con Corea del Sur sobre los subsidios para vehículos eléctricos

SEUL – El presidente Joe Biden ha expresado su voluntad de continuar las conversaciones con Corea del Sur sobre la reciente legislación estadounidense que niega los subsidios a la mayoría de los fabricantes extranjeros de vehículos eléctricos (EV), dijo un funcionario de la oficina de Yoon.

Biden aseguró en una carta al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, que el mes pasado le pidió ayuda al presidente de EE. UU. para disipar los temores de Seúl de que las nuevas reglas de EE. UU. perjudicarían a los fabricantes de automóviles de Corea del Sur.

«Creemos que el presidente Biden ha reafirmado su comprensión de nuestras preocupaciones a través de una carta firmada personalmente… esto demuestra la voluntad de Biden de ser respetuoso con las empresas surcoreanas en el futuro», dijo el gerente.

La Ley de Reducción de la Inflación, firmada por Biden en agosto, exige que los vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte califiquen para los créditos fiscales de EE. UU., pero excluyó a Hyundai Motor Co y su subsidiaria Kia Corp de los subsidios para vehículos eléctricos porque aún no fabrican los vehículos allí. . .

Como resultado, solo una veintena de vehículos eléctricos son elegibles para subsidios bajo las nuevas reglas.

Vídeo relatado:

READ  6 maneras fáciles de maximizar el valor de reventa de su automóvil