Atrás en el tiempo en la autopista 1

Rumbo a Monterey en un Jaguar SS de 1939 por la legendaria autopista 1 de California

por Justin Jürgens

jaguar carretera 1 california

Aunque se sentirá tentado a disfrutar de las magníficas vistas, asegúrese de mantener la vista en la carretera. Hay muchos lugares para parar y disfrutar de todo.

Agosto en el centro de California significa Monterey Car Week, el evento de autos clásicos más grande y uno de los más prestigiosos del mundo. El destino, junto con mi reciente adquisición de un sedán SS de 3½ litros Jaguar original de 1939, fue la oportunidad perfecta para hacer un viaje en el tiempo por la costa hasta el santo grial de los rallies de autos.

1939 SS Jaguar Salón de 3,5 litros

Nuestro noble corcel

Fue una sensación muy agradable salir a la carretera en un automóvil del que solo existen veintiocho. Sabía que había una razón por la que había conducido casi quinientas millas durante la noche para correr y comprarlo solo para dar la vuelta e irme a casa. Recorrer este histórico camino con sus majestuosas vistas valió más que todo el esfuerzo que hice para adquirir el auto.

Salimos de San Luis Obispo, CA a las 7 a. m. y nos dirigimos hacia el norte por la autopista 1, pasando por Morro Bay, Cayucos, Cambria, Harmony y San Simeon, hogar del legendario Castillo Hearst que perteneció a William Randolph Hearst. El castillo de Hearst está abierto todos los días para visitas guiadas y, si se fija bien, puede verlo desde la autopista 1 en la cima de la cordillera oriental. Si tiene suerte como nosotros, también puede ver cebras pastando a lo largo de la línea de propiedad. Si alguna vez tiene la oportunidad, realice el recorrido nocturno Heart Castle: es una experiencia bastante mágica que no olvidará pronto.

Autopista 1 de la costa de California

Sólo uno de una multitud de vistas majestuosas.

Alrededor de una hora y media de viaje llegamos a nuestra primera parada en Ragged Point, donde nos acomodamos para desayunar en el Ragged Point Inn. La comida y las vistas desde aquí son fantásticas, por lo que es el lugar perfecto para que nosotros y las SS tomemos un breve descanso.

READ  La tostadora hippie de Volkswagen

Regresamos a la carretera a las 9:30 a. m. y estábamos listos para tomar la sinuosa carretera costera que es la Autopista 1. En este punto, teníamos unas noventa millas por recorrer para llegar al suelo sagrado de Pebble Beach. La autopista 1 es un camino impresionante con fuertes pendientes y magníficas vistas de la costa por una ventana, y los acantilados escarpados de las montañas de Santa Lucía por la otra. Sin embargo, no dedique demasiado tiempo a contemplar el paisaje. Este camino es angosto y sinuoso, así que preste atención a los límites de velocidad indicados. Navegar por la carretera en el viejo SS Jaguar fue un poco difícil con su sistema de frenado mecánico y su dirección pesada, pero estuvo a la altura del desafío.

jaguar carretera 1 california

¡Interior!

A medida que ascendíamos, nos detuvimos varias veces para disfrutar de las vistas de la hermosa costa de California. En el camino hay varios cruces de puentes y excelentes oportunidades para tomar fotografías donde solo tiene que detenerse y capturar con su cámara. Nos estábamos tomando nuestro tiempo y realmente divirtiéndonos cuando nos dimos cuenta de que eran las 12:30 p. m., ¡la hora del almuerzo! Terminamos en Big Sur y, después de preguntar, decidimos ir al restaurante Nepenthe para la comida del mediodía. Nepenthe se encuentra en la cima de una colina y ofrece algunas de las vistas más espectaculares de la costa que he visto en mi vida. Están abiertos para el almuerzo y la cena y hay un ambiente relajado poco imponente en el lugar. La comida es excelente y el menú tiene una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Sería difícil encontrar un lugar mejor para comer algo. No puedo hablar de Big Sur sin mencionar el puente Bixby Creek, un puente de arco de concreto abierto que hace que el viaje parezca elevarse un poco a medida que se eleva 280 pies sobre las olas. Es uno de los puentes de hormigón de un solo vano más altos del mundo y uno de los puentes más fotografiados de la costa del Pacífico.

Puente Bixby Creek

Puente Bixby Creek

Regresamos a la carretera a las 2 a. m. y comenzamos a dirigirnos hacia el norte, haciendo más paradas ocasionales para disfrutar de los hermosos alrededores. Una vista que realmente se destacó fue el faro de Point Sur. Parece surgir de la nada, posado sobre una gran roca volcánica. Point Sur es un parque histórico estatal de California abierto periódicamente para visitas guiadas. Si hubiera estado abierto el día que estuvimos allí, definitivamente nos habríamos detenido y dejado.

READ  ¿De qué forma puedo regenerar el filtro de partículas diésel?

Solo teníamos unas diez millas por recorrer antes de llegar a nuestro destino final, pero todavía son diez millas extraordinariamente pintorescas. Al acercarnos a Pebble Beach, pasamos por la pintoresca ciudad costera de Carmel, conocida por sus exclusivos restaurantes y bed and breakfast, así como por sus extensas casas costeras habitadas por ricos y famosos. Cuanto más nos acercábamos a Pebble Beach, más grandes y extravagantes se volvían las casas. Hemos pasado de admirar la hermosa costa de California a admirar y desear francamente algunas de estas increíbles residencias.

jaguar carretera 1 california

¡No hay tal sentimiento!

Una vez que llegamos, nos dirigimos directamente al Lodge en Pebble Beach, donde nos relajamos en The Bench, un fantástico restaurante que da al famoso hoyo 18 y tiene unas vistas impresionantes de la bahía. La calle estaba a tope cuando el personal del espectáculo comenzó a prepararse para el Concours de’Elegance.

La conducción fue simplemente brillante y definitivamente lo haríamos de nuevo, ¡pero probablemente la próxima vez en un automóvil deportivo británico un poco más moderno! El auto en sí funcionó y se condujo perfectamente, pero estábamos un poco cansados ​​de manejarlo todo el camino. Este viaje sería nada menos que una explosión en algo como un MG, Triumph o Austin-Healey de los años sesenta.

No podemos recomendar este viaje lo suficiente, pero asegúrese de darse suficiente tiempo para detenerse y disfrutar de todo lo que esta legendaria carretera tiene para ofrecer. Y recuerda siempre tener cuidado y prestar atención a los límites de velocidad y las señales, ya que el camino puede volverse un poco accidentado en algunos lugares. Si tiene alguna pregunta o está buscando recomendaciones, no dude en dejar un comentario o enviarnos un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarle.

READ  Revelada la edición 2023 del VW Golf R 2023

Tómese un momento para navegar por la galería de viajes para tener una idea de qué esperar si alguna vez tiene la oportunidad de realizar este maravilloso viaje.

Haga clic en cualquiera de las siguientes miniaturas para ver fotos de tamaño completo con descripciones detalladas. Puede navegar a través de las diapositivas usando las teclas de su teclado.

×

3 comentarios en «Atrás en el tiempo en la autopista 1»

  1. ¡Vaya aventura! Me encantaría viajar en el tiempo en un Jaguar SS de 1939 por la autopista 1 de California.

  2. ¡Vaya viaje en el tiempo! ¿Quién necesita un DeLorean cuando puedes conducir un Jaguar vintage por la autopista 1? ¡Increíble!

  3. ¡Vaya aventura en esa joya de Jaguar! ¿Quién más se anima a viajar en el tiempo? 🚗✨

Los comentarios están cerrados.