Actualización a largo plazo del Kia EV6 GT-Line 2022: los asientos parecen deportivos, pero no lo son

Nuestro Kia EV6 GT-Line 2022 se posiciona como la versión casi más deportiva de un vehículo eléctrico ya deportivo. Comparado con su hermano Hyundai Ioniq 5, el EV6 se siente más bajo y ancho, y el GT-Line tiene el estilo del EV6 GT con más de 500 caballos de fuerza. El EV6 también es más deportivo que Hyundai, con una configuración de suspensión más rígida y una dirección más pesada y con mayor capacidad de respuesta. El interior también se ve deportivo, pero, por extraño que parezca, los asientos no son realmente llamativos, y eso es una pequeña decepción en un automóvil que, por lo demás, es muy agradable.

Comenzaremos con el bueno, y ese es el aspecto. Nuestro GT-Line tiene un interior de gamuza sintética y los detalles en blanco brillante lucen bien alrededor de los bordes. Ayudan a enfatizar los refuerzos. Las costuras blancas contrastantes en el centro de la parte posterior y la base negras también se ven como sutiles rayas de carreras. El ante en sí es suave al tacto y ofrece un poco más de agarre.

Estos refuerzos pueden aparecer con la capa blanca, pero son rápidamente aplastados por nuestras espaldas y nalgas. De hecho, todo el acolchado del asiento del EV6 es increíblemente esponjoso. La suavidad puede estar bien para viajar, pero eso significa que no hay mucho apoyo en todas las direcciones. Por lo tanto, los soportes no lo retienen mucho, lo que se ve agravado por la estrechez relativa y la poca profundidad de la base. Y cuando empujas ese vehículo eléctrico lo suficientemente juguetón, te encuentras sosteniéndote con el volante más de lo que te gustaría y rezando para que la fricción de la gamuza te mantenga en el lugar. Tampoco ofrecen mucho soporte para la espalda, lo que podría ser perjudicial en viajes largos. Al menos hay una buena parte de esa almohada de felpa, por lo que los viajes largos pueden estar bien. Estén atentos a los pensamientos del editor de Road Test, Zac Palmer, quien acaba de terminar un serio viaje por carretera.

READ  10 de los 18 SUV medianos reciben una calificación de seguridad de impacto lateral "buena" del IIHS

Actualización a largo plazo del Kia EV6 GT-Line 2022: los asientos parecen deportivos, pero no lo son

Hay otra cosa que nos molesta de los asientos del EV6. Están montados un poco altos para un modelo con un techo tan bajo. Como tal, te sientas más alto, lo cual es un poco extraño en un auto deportivo, y para los conductores más altos se siente como si tu cabeza estuviera inusualmente cerca del techo y la cabeza del parabrisas.

Si bien los asientos en el EV6 son un poco decepcionantes, aún no son un dolor de cabeza. Todo se ve muy bien, el interior, incluso con el techo bajo, es espacioso y es divertido de conducir. Quizás con una actualización a mitad de ciclo, Kia podría trabajar un poco más en los asientos, eso es todo.

Vídeo relatado: