5 mitos sobre los seguros de automóviles desmentidos

5 mitos sobre los seguros de automóviles desmentidos
5 mitos sobre los seguros de automóviles desmentidos
mitos del seguro de auto

El seguro de automóvil se ve afectado por muchos factores, pero muchos mitos y leyendas influirían en la prima final del seguro. Por ejemplo, sabes que es más barato optar por un seguro de responsabilidad civil que optar por un seguro a todo riesgo y que mantener tu coche en un garaje reducirá tu prima, ¿verdad? ¡Malo!

Afortunadamente para ti, lo sabemos, ¡así que aquí están los mitos más crudos sobre los seguros de automóviles!

Una vez que cumple 25 años, su prima baja

No es necesariamente un factor cuando se trata de cuánto paga por el seguro del automóvil; por supuesto, su edad entra en juego, pero alguien que ha tenido un historial de manejo claro desde el día en que aprobó su examen a los 17 años probablemente tendrá un seguro más barato a los 20. que a los 25 con multas por exceso de velocidad y una reclamación al seguro. ¡Cada cotización de seguro se evalúa de forma individual, por lo que mantener los puntos en su licencia y no reclamar funcionará en gran medida a su favor!

Las aseguradoras premian la fidelidad

Los conductores en el Reino Unido permanecen con la misma aseguradora durante un promedio de 2,7 años, pero la mayoría de las veces se obtienen ahorros significativos al cambiar de compañía. Como nación desperdiciamos un colectivo 9.400 millones de libras esterlinas al no comparar precios y apegarnos a lo que sabemos, a menudo nos atraen las «ofertas exclusivas» en el primer año, pero cuando llega el momento de renovar en 12 meses, tenemos que pagar ese gran descuento y somos demasiado perezosos para hacerlo. nada al respecto.

READ  Los más destacados consejos para conductores alterados

La cobertura de terceros es más barata que la cobertura completa

Dado que la cobertura de terceros ofrece menos protección que la cobertura completa, pensaría que sería más barata; sin embargo, dado que los conductores jóvenes suelen recurrir a un tercero para reducir el costo de conducir, puede ser más costoso ya que se consideran más altos. riesgo. Una vez más, esto se evalúa de forma individual, pero los conductores jóvenes pueden beneficiarse más del máximo esfuerzo cuando se trata de elegir la cobertura de seguro.

Aparcar un coche reducirá la prima

Curiosamente, no. Si deja su automóvil estacionado en un garaje durante la noche, podría terminar pagando más que si lo dejara afuera en el frío para que se las arreglara solo. De hecho, el riesgo de sufrir un accidente al intentar aparcar en un espacio cerrado es mucho mayor que el de ser atropellado o asaltado en un coche o en la calle.

El color de tu auto afecta las tarifas del seguro

El mito triunfa sobre todos los mitos: el «hecho» de que un automóvil rojo tiene más probabilidades de ser atrapado a exceso de velocidad que cualquier automóvil de cualquier otro color. No estamos seguros de dónde vino este, probablemente autos de carreras Ferrari rojos rodando por las pistas. Pero independientemente, el color de su automóvil no afecta cuánto paga por el seguro de automóvil. Sin embargo, ser atrapado por exceso de velocidad lo será.