280 CV para el Rally Dakar

Todo entusiasta de todo el mundo del motor va a conocer el Mitsubishi Lancer Evolution, entre los de deportes de la firma de Japón que pasaron a la historia merced a un total de diez generaciones y un largo palmarés de victorias en competición. No obstante, pocos o escasos van a saber que este modelo tuvo un hermano mayor con apariencia de todoterreno y bautizado como Pajero Evolution que llegó en 1997 como una edición limitada de solo 2.500 entidades. Si bien indudablemente te vas a estar preguntando… ¿Por qué razón Mitsubishi creó similar mastodonte?

La contestación es fácil, el desarrollador japonés deseaba formar parte en la categoría T2 del Rally Dakar, y por fundamentos de homologación debía antes publicar un modelo de calle, si bien fuera en un número achicada de entidades. Lamentablemente el Pajero Evolution no llegaría a Europa, se comercializó de forma exclusiva en el mercado japonés y sus cantidades eran dignas de un genuino deportivo. En el 2004 un nuevo emprendimiento abrió el sendero para una segunda generación de este extraño modelo, pero por último no vería la luz.

Mitsubishi Pajero Evolution

El Mitsubishi Pajero Evolution ocultaba en sus supones un motor V6 gasolina de 3,5 litros que lograba una capacidad de 280 caballos a 3.500 rpm y unos cuantos máximo de 347 Nm a 3.000 vueltas. Con un peso de 1.950 kilos era con la capacidad de apresurar de 0 a 100 km por hora en solo 8,5 segundos y lograr una agilidad máxima de 210 km por hora. De esta forma se transformó en un todoterreno de altas posibilidades, idóneo para competir en las pruebas de resistencia mucho más duras del mundo.

En sus supones equipaba un motor V6 de 3.5 litros y tecnología MIVEC con la capacidad de generar un total de 280 caballos de capacidad y 350 Nm de par motor.

Para hallar un grupo rápido y ligero se usaron ciertos elementos de aluminio, como un capó fabricado a la medida. Además de esto su carrocería incluía un kit único con unos pasos de rueda delanteros y traseros mucho más anchos con en comparación con modelo original, lo que producía esa fachada mucho más impresionante y sólida del Pajero. A esto habría que agregarle un nuevo paragolpes delantero, entradas de aire auxiliares o un spoiler trasero que completa ese aire deportivo y racing.

READ  5 grandes ofertas del Día del Padre para los papás

Interior Mitsubishi Pajero Evolution

Su interior tampoco pasaba inadvertido, con ciertos toques que nos recuerdan que no nos encontramos frente al Mitsubishi Pajero estándar, como unos asientos firmados por Recaro y tapizados en Alcántara.

El equipamiento estándar era bastante sobrio, lo justo para hallar un peso de no mucho más de 2 toneladas sobre la báscula. Además de esto a todo lo mencionado había que agregar en el apartado mecánico unos diferenciales autoblocantes de tipo Torsen en los dos ejes, una suspensión concreta con amortiguadores de mayor paseo y una caja de cambios automática.

Hoy en dia distintas subastas sacaron a resplandecer este muy, muy raro modelo, como por servirnos de un ejemplo la unidad correspondiente al boxeador británico ‘Prince’ Naseem Hamed. Además de esto su precio no es exageradamente costoso actualmente, en la situacion de esta subasta rondó los 20.000 euros precisamente. Pero en este momento, el interrogante que nos hacemos todos es… ¿Volveremos a conocer el Pajero Evolution cualquier día?

Concept Mitsubishi Pajero Evolution

 

Con ocasión del 45º Salón del Automóvil de Tokyo Mitsubishi desveló el y también-Evolution Concept, un prototipo que encarna la novedosa estrategia de marca de la compañía bajo el eslogan global “Drive your Ambition”. Este, en contraste a su antecesor, recurre a tres motores eléctricos de prominente par y desempeño, alimentados por un sistema de batería de alta aptitud para sugerir una contestación despacio y fuerte. ¿Es un guiño de Mitsubishi al Pajero Evolution?

 

Galería de imágenes

3 comentarios en «280 CV para el Rally Dakar»

  1. ¡Increíble ver cómo esos autos de 280 CV se enfrentan al Rally Dakar! ¡Adrenalina pura! 😱🚗💨 #DejaTuHuella #Dakar2022

  2. ¡Wow! Eso es mucha potencia para el Rally Dakar. ¿Realmente necesitan tanto poder?

  3. ¡Increíble! Me encantaría ver a esos coches en acción. ¿Alguien sabe dónde puedo ver las fotos?

Los comentarios están cerrados.